Top 3 Aceites Esenciales para el Cabello

Publicado el : 01/05/2018 20:21:25
Categorías : Aromaterapia

Tanto si buscas reforzar tu cabello, olvidarte de la caspa o darle brillo natural a tu pelo, los aceites esenciales pueden ser más seguros y tan eficaces como los productos convencionales. También salen más rentables: un frasco de aceite esencial te servirá no sólo para el pelo sino para otros fines como reducir la ansiedad, aliviar el dolor o combatir infecciones en función del aceite. Sino sabes como usarlos, al final de este artículo te explicamos cómo

Lo genial de los aceites esenciales es que son totalmente naturales, no contienen químicos peligrosos ni cancerígenos (cómo algunos productos) y son más respetuosos con el medio ambiente. Aunque por otro lado no todos los aceites esenciales son iguales. Es importante que estén certificados orgánicamente y que tengan el 100% de concentración (ej. Labiate o Pranarom, etc.), dado que algunas otras marcas venden a precios más baratos diluyendo su concentración.

1. Aceite esencial de Lavanda

Reforzante, Antibacteriano,Anticaída

Aceite esencial lavanda

Varios estudios demuestran que la lavanda aumenta la cantidad de folículos pilosos y espesa la capa térmica, por lo que previene la caída de pelo y lo refuerza a su vez. El aceite de lavanda tiene propiedades antimicrobianas y puede usarse para combatir bacterias. Otros beneficios son el efecto calmante y regenerativo en la piel. Además, reduce el estrés emocional que contribuye a la caída del pelo.

Agrega 2-3 gotas de aceite de lavanda a tu champú o mezclar 3-5 gotas a partes iguales con aceite vegetal, masajear sobre el cuero cabelludo durante unos minutos (cuantos más mejor, si puedes horas) para luego lavar con champú.

Ver en Tienda

2. Aceite esencial de Romero

Previene la calvície, reduce la caspa

Aceite esencial romero

El aceite de romero es uno de los mejores aceites esenciales para el crecimiento y el grosor del cabello. Se utiliza para aumentar el metabolismo celular, que estimula el crecimiento del cabello y promueve su curación. Aparte de estos beneficios para el cabello, el aceite de romero también previene la calvicie, ralentiza el proceso de encanecimiento y reduce la caspa y la sequedad.

Mezclar 3-5 gotas a partes iguales con aceite de oliva o otro aceite vegetal, y luego masajear sobre el cuero cabelludo. Dejarlo actuar 1-3 horas (idealmente) o unos 15min si se hace con más frecuencia. Al terminar, lavar el cabello como habitualmente.

Ver en Tienda

3. Aceite esencial de Menta

Estimula el crecimiento, calma el cuero cabelludo, energizante

aceite esencial menta

El aceite de menta ayuda a estimular el cuero cabelludo, y puede tratar la caspa e incluso los piojos debido a sus poderosas propiedades antisépticas. Estudios demuestran que la menta ayuda a aumentar el espesor dérmico, el número de folículos y la profundidad del folículo. Además la menta actúa como aceite energizante a nivel mental y anímico y ofrece una agradable sensación refrescante cuando se aplica por vía tópica, con un efecto calmante. También puede aliviar la tensión y los dolores de cabeza

USO: Agregue 2-3 gotas de menta a su champú o acondicionador para un despertar rápido durante la ducha de la mañana.

Ver en Tienda

Cómo usar aceites esenciales para el cabello

Nunca debe aplicar directamente un aceite esencial sobre el cabello o piel sin diluir previamente. Esto es porque los aceites esenciales son muy potentes y por via tópica deben siempre diluirse en un aceite vegetal o aceite transportador. Puedes diluirlo aplicando unas gotitas en tu champú habitual o acondicionar o bien puedes mezclar unas gotas del aceite esencial con un aceite vegetal para diluirlo.

De todos los aceites vegetales que hay para mezclar, también existen ciertos aceites vegetales que son más beneficiosos para el cabello

Aceite vegetal de Coco

aceite vegetal coco

El aceite de coco contiene ácidos grasos incluido ácido láurico y ácido cáprico, que tienen fuertes propiedades antivirales, antimicrobianas y antimicóticas.

Estas propiedades previenen la caspa y mantienen un pelo limpio.

Ver en Tienda

Aceite vegetal de Jojoba

aceite jojobaEl aceite de jojoba fomenta el crecimiento del cabello e hidrata el cuero cabelludo.
Suaviza el pelo y desatasca los folículos capilares
Ver en Tienda

Aceite de oliva

aceite oliva

El aceite de oliva es una fuente de vitamina E y otros antioxidantes y además es de los aceites más fáciles de encontrar

Share

Añadir un comentario

Se debe guardar
Clic here to registered

Buscar en el blog