Aceites Esenciales Efectivos y Remedio Casero para aliviar Quemaduras Solares

Publicado el : 09/06/2018 21:50:58
Categorías : Aromaterapia

Llega el calor, y con él las ganas de sacar los abrigos, salir a tomar el sol, las primeras idas a la playa… Es el momento más sensible del año para nuestras pieles, pues han estado muy tapadas durante meses y las primeras exposiciones siempre pueden generar alguna quemadura, irritación o rojez.
remedio casero quemadura solar
En este post os explicaré qué aceites son los mejores para las quemaduras de sol y os dejaré una mezcla de aceites esenciales para quemaduras de sol y una receta casera fácil para preparar una crema para las quemaduras.

Respecto a los aceites vegetales hay varios que tienen propiedades antiinflamatorias, regenerativas para la piel, además de hidratarla en profundidad. Os dejo una lista de los más indicados y beneficiosos en estas ocasiones: Caléndula, Calófilo, Rosa de mosqueta, Árnica, Argan, Hipérico y manteca de Karité. Si queréis conocer en detalle sobre los aceites vegetales os dejo este post.

Respecto a los aceites esenciales el que mejor beneficios tiene en casos de enrojecimiento de la piel, irritación, escozor…es el aceite esencial de Espliego macho, aunque hay otros aceites que permite tonificar el tejido cutáneo como la Lavanda, Palo de rosa, Niaulí o Geranio de Egipto.

Mezcla de aceites fácil para quemaduras (con Aceite de caléndula)

Tras enfriar abundante la zona afectada aplicar aceite esencial de caléndula (o rosa mosqueta) combinado con aceite esencial de espliego macho y aplicar unas 6 veces en el día durante las siguientes 24horas al quemazón (la relación de la mezcla será: para 10ml de aceite vegetal aplicar 100 gotas del esencial). 

Receta Crema Casera para Quemaduras de Sol

aftersun casero

  1. Echa 3 cucharadas soperas de arcilla blanca en polvo a un cuenco.

  2. Añade aceite vegetal de caléndula poco a poco y remueve hasta conseguir una textura cremosa (añadir más arcilla para espesar o más aceite de caléndula para diluir)

  3. Añade 5 gotas de Aceite esencial de Espliego macho + 5 gotas de Aceite esencial de Palo de rosa + 5 gotas de aceite esencial de Geranio(o Niaulí o Lavanda)

Otras recomendaciones complementarias:

  • Aplicar Aloe Vera después de enfriar la zona afectada nos ayudará mucho a desinflamar y reparar la piel.
  • ingerir ácidos grasos omega 3, que son verdaderos alimentos para la piel y van a regenerar  y desinflamar el tejido cutáneo.


Con esto ya tendrás una pomada para quemaduras casera, introducéla en un tarro de cristal y consérvala para luego aplicarla sobre la piel a conveniencia.
Espero que con lo escrito ya tengáis bastante por donde empezar a explorar con vuestras pieles y encontréis cuál es vuestra “receta” ideal. Hay muchas opciones buenas, así que a jugar y a ser magos creadores de vuestra salud.

Patricia Álvarez Barrales
Naturópata holística, nutricionista y experta en Reiki. Barcelona - Uruguay.

Share

Añadir un comentario

Se debe guardar
Clic here to registered

Buscar en el blog