¿Cruelty-free es lo mismo que Cosmética Vegana? Diferencias

Publicado el : 29/04/2018 20:21:56
Categorías : Cosmética Natural

Vegano

Este sello se indica en los productos que no se han creado con ningún ingrediente derivado de los animales. Por ejemplo implica que no contiene cera de abejas, colágeno, carmín, gelatina o otros muchos ingredientes que se usan comunmente en los cosméticos. Realmente, el término vegano también suele a veces implicar de forma no oficial y no oficialmente regulado que un producto no se ha testado en animales. Aún así, esto no es lo que implica su sello por lo que es necesario informarse en dicho caso.

Cruelty-Free

El sello que indica que un producto no se ha testado en animales es oficialmente el de "Cruelty Free". Es decir puede haber productos que se prueban con animales y aún así reclamarse a sí mismos como "veganos". Esta es una distinción muy importante porque un producto vegano no está necesariamente libre de crueldad animal. Lo mismo sucede al revés: que un producto sea libre de crueldad animal (Cruelty-free) sólo implica oficialmente que no se ha probado en animales en ningún momento de la cadena de producción. Pero no implica que no contenga ingredientes derivados de los animales.

*En resumidas cuentas, un producto puede ser cruelty-free pero NO ser vegano. Es relevante esta etiqueta porque muchas compañías a pesar de que la regulación y la ley en sus países impida que testeen en animales, si pueden hacerlo a lo largo de la cadena de producción ubicada en otros países o bien utilizar productos de proveedores terceros que sí han probado en animales. A veces, incluso la ley en ciertos países obliga a probar en animales por lo que empresas de terceros cumplen las leyes regionales y si hacen pruebas con animales.

cruelty_free_marcas

Otras etiquetas y sellos que en Etsaroma indicamos:

Sin Alérgenos

Producto que no contiene alérgenos, es decir productos que suelen provocar alergias. Por ejemplo producto libre de lanolina. Estos productos son productos especialmente indicados para pieles sensibles y personas con alergias que comunmente presentan reacciones. Se tiene que tener en cuenta que este tipo de productos es ideal para personas que son sensibles o con tendencia a ser alérgicas, pero de no ser así tener en cuenta que frecuentemente un producto sin alergénos quiere decir que contiene más ingredientes sintéticos, ya que los extractos que encontramos en la naturaleza de por si llevan alergénos.

Producto Natural

Producto que no contiene productos sintéticos. Es decir, procede de fuentes naturales y es orgánico en tanto que esas fuentes son de origen vegetal y se han desarrollado sin químicos sintéticos ni pesticidas.

Con Aceites Esenciales

Esta etiqueta implica que contiene aceites del tipo esencial, es decir líquidos concentrados que contienen compuestos de aroma volátiles provenientes de las plantas. Un aceite es esencial en el sentido que contiene la "esencia" de la fragancia característica de la planta de la que se deriva. Son de alta calidad y tienen propiedades terapéuticas según la planta de la que provienen. Generalmente se extraen por destilación, con vapor pero hay otros muchos como la extracción con resina o el prensado en frío.

Share

Añadir un comentario

 (con http://)

Buscar en el blog