¿Qué son los Difusores? ¿Qué tipos de Difusores hay?

Publicado el : 06/05/2018 20:21:31
Categorías : Aromaterapia

La aromaterapia se define como el uso de extractos de plantas aromáticas y aceites esenciales para fines curativos y cosméticos. Uno de sus usos más típicos es por inhalación (a través del difusor) para mejorar la sensación de bienestar en el ambiente. Por ejemplo, para tratar terapéuticamente el nerviosismo o el estrés.

Así a grandes rasgos (porque si hilamos al detalle encontraremos muchas más divisiones) podemos diferenciar 2 gran tipos de difusores: los que no necesitan agua para evaporar el aceite esencial y los que sí.

Nebulizadores

Los llamados "nebulizadores" son los que no necesitan agua, descomponen los aceites esenciales en moléculas diminutas, dicen que las moléculas más pequeñas se absorben más fácilmente, lo que aumenta los beneficios terapéuticos (cada aceite tiene unas propiedades en función de la planta de la que provienen. Los contras es que suelen ser más delicados porque llevan vidrio y más difíciles de limpiar poque tienen un pequeño motor, cilindro interno y vidrio.
El Difusor Nobilé de Pranarôm es un ejemplo de difusor nebulizador.

Ultrasónicos

Por otro lado están los ultrasónicos, que sí utilizan agua. También nebulizan las partículas de Aceite Esencial para que se disuelvan en el agua. Utilizan frecuencias electrónicas para hacer vibrar el aceite en el agua, de esta manera no es necesario aplicar calor para la evaporación del aceite, lo que evita que los aceites esenciales pierdan sus propiedad y beneficios. Los Difusores Ultrasónicos tienen la virtud o inconveniente (depende de quién lo mire) de que, como usan el agua para nebulizar el aceite, son también humidificadores del ambiente. Es decir mucha gente los utiliza para "humectar" el aire que, especialmente en invierno, es mucho más seco por el uso de estufas lo cual favorece la propagación de enfermedades. En un aire con un correcto nivel de humedad tienes bastante menos riesgo de resfriarte y te permite respirar un aire más sano. Un Higrómetro te podría ayudar a medir el nivel de humedad en el aire al usar un difusor de aceites esenciales.

Algunos se apagan automáticamente para controlar la cantidad de aceite esencial que se dispersa en el aire. Suelen ser más resistentes que los demás y también hay modelos menos costosos (el que tengo yo en casa por ejemplo es un ultrasónico que no vale mucho más de 30 euros).

Aquí hay 3 ejemplos de los difusores ultrasónicos que vendemos en Etsaroma:

DÔME - Difusor Ultrasónico de Pranarôm

Difusor Dôme Pranarôm

Éste es el que tengo yo, es pequeño y discreto y de los más básicos, hace luz led también pero aparte de eso no tiene nada debes apagar manualmente si quieres pararlo aunque si se queda sin agua apaga solo. Lo tengo en la mesita de noche :)

HIKO - Difusor Ultrasónico de Pranarôm

Difusor Hiko Pranarôm

Éste es más mono de diseño, así con madera (parecido al nobile que también es guapo), tiene apagado automático, bastantes más intensidades y también tiene luz led.

LILIEN - Difusor Ultrasónico de Pranarôm

Liliel Pranarôm Difusor Ultrasónico Aceites Esenciales

Éste es de los más completos de Pranarôm. Tiene un precio un poco más elevado ya que ofrece extras que suelen hacer gracia, no porque sea más bueno en sí, ya que todos los de Pranarôm son de total confianza y calidad (la marca tiene años de experiencia en el mundo de los aceites esenciales y es muy reconocida en el mundo de la aromaterapia). Lo que ofrece son el tipo de "pijadas" que nos encantan: capacidad de poner música relajante, permite hacer juego de luces ambientales, el diseño es particularmente chulo, y tiene mando a distancia, ¡Ojo! :)

Share

Añadir un comentario

Se debe guardar
Clic here to registered

Buscar en el blog