Top 3 Aceites Esenciales contra las Alergias

Publicado el : 16/04/2018 20:21:23
Categorías : Aromaterapia

Llega el buen tiempo y con él todo tipo de alergias cuyos efectos sufrimos cada vez más personas. La buena noticia es que podemos hacer algo más para prevenir y paliar los efectos de la alergia que tomar antihistamínicos. Algunos aceites esenciales potentes sirven como método natural para tratar los síntomas de las alergias y estimular nuestro sistema inmunológico.
Algunas causas típicas de una reacción alérgica normalmente incluyen tos o estornudos, ojos hinchados y llorosos, dolor de cabeza, entre otros. Y en cuanto a causas, mientras que el polen se lleva la palma, también el polvo, picaduras de insectos, caspa de animales, cierta comida y medicamentos causan alergia.   

 

¿Qué aceites esenciales son los mejores para la alergia?

Aunque hay muchos más que contribuyen favorablemente hemos listado los 3 principales y fáciles de conseguir:

1- Aceite esencial de eucalipto

aceite esencial eucalipto
El aceite de eucalipto abre los pulmones y los senos nasales, mejorando la circulación y reduciendo los síntomas de las alergias.
El eucalipto contiene citronelal, que tiene efectos analgésicos y antiinflamatorios; también funciona como un expectorante, ayudando a limpiar el cuerpo de toxinas y microorganismos dañinos que actúan como alérgenos.
Ciertos estudios demuestran que es un tratamiento efectivo para las infecciones del tracto respiratorio superior, que permite reducir el dolor de garganta o tos.


USO: Para tratar problemas respiratorios asociados con alergias, difunde 5 gotas de eucalipto en casa (en el difusor) o aplícatelo tópicamente en el pecho y las sienes, diluyendo con un aceite transportador o vegetal (aceite de oliva por ej.). Para despejar las fosas nasales y aliviar la congestión, vierte 1-2 gotas de aceite esencial de eucalipto en recipiente con agua hirviendo y coloca una toalla sobre tu cabeza para inhalar profundamente durante 5-10 minutos.


2- Aceite esencial de limón

aceite esencial de limon
El aceite de limón contribuye al drenaje del sistema linfático y ayuda a superar las afecciones respiratorias. Estudios demuestran que el aceite esencial de limón inhibe el crecimiento de bacterias y desintoxica el cuerpo. Cuando se difunde en casa, el aceite esencial de limón puede matar las bacterias y eliminar los factores desencadenantes de la alergia en el aire.

Estimula el hígado y elimina las toxinas que pueden provocar inflamación. El agua de limón también estimula la producción de glóbulos blancos, que es vital para la función del sistema inmune porque ayuda a proteger el cuerpo.


USO:  Añade 1-2 gotas de aceite esencial de limón al agua que bebes o en un difusor.
Para la limpieza de casa, agrega aceite de limón al detergente de ropa, mezcle un par de gotas con agua y rocía el sofá, sábana, cortinas y alfombras.


3- Aceite esencial del árbol de té
aceite esencial arbol del te
Este poderoso aceite puede destruir patógenos en el aire que causan alergias. Difundir aceite del árbol de té en el hogar matará moho, bacterias y hongos. Es un agente antiséptico y tiene propiedades antiinflamatorias. El aceite de árbol de té se puede aplicar a la piel para matar bacterias y microorganismos; también se puede usar como limpiador doméstico para desinfectar el hogar y eliminar los alérgenos.


USO: Usa aceite de árbol de té sobre erupciones cutáneas y urticaria (agrega 2-3 gotas a una bola de algodón limpia y aplica suavemente en el área afectada). Si tienes la piel sensible, primero diluye el aceite de árbol de té en un aceite transportador, o aceite vegetal, por ej. aceite de coco o de jojoba, para luego aplicar sobre la zona afectada. También se puede usar como limpiador doméstico


Cómo usar los aceites esenciales para las alergias

  • Alergias de temporada: desinfecte su casa con aceite de limón y de árbol de té; limpiará el aire y sus muebles. 40 gotas de aceite de limón y 20 gotas de aceite de árbol de té a una botella de spray de medio litro. Llene la botella con agua pura y un poco de vinagre blanco y rocíe la mezcla en cualquier área.
  • Alergia a los alimentos: tome 1-2 gotas de aceite de limón o menta internamente para aliviar los síntomas de una alergia a los alimentos. Eliminará los alérgenos a través del sudor.
  • Sarpullidos cutáneos: utilice el árbol de té por vía tópica para tratar erupciones cutáneas y urticaria. 2-3 gotas a una bola de algodón y aplíquelo al área afectada.

Además para reducir los problemas con las alergias estacionales, la mezcla Inmuno plus para difusor es una excelente opción, tratándose de una mezcla específica de aceites esenciales (Mandravasarotra, Eucalipto, Pino, Palo de Ho) que ayudan a reforzar las defensas naturales de nuestro organismo.

pranarom mezcla difusor immuno plus
PRECAUCIONES


Recuerda que al usar aceites esenciales internamente, poco es mucho
1-2 gotas por día durante un mes son más que suficiente. Ve tomando descansos de dos semanas después de un mes de tratamiento y empieza de nuevo.
No se recomienda usar aceite esencial del árbol del té internamente por ser muy potente; lo mejor es usar el árbol del té de forma aromática o tópica.
Cuando use cualquiera de estos aceites tópicamente, lo mejor es que se diluya en un aceite portador (aceite vegetal), especialmente cuando se usa en pieles o áreas sensibles, como debajo de los ojos o en el cuello.

Share

Añadir un comentario

Se debe guardar
Clic here to registered

Buscar en el blog